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Alianza

CURSO

Entrenamiento Prueba Saber 11

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Encuentros presenciales: sábado 7:30 a.m. a 1:30 p.m.

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Modalidad: Presencial

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Duración: 88 horas

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Fecha de inicio: Enero 24 de 2026

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Tarifa plena: $ 550.000 (Ver tarifas aquí)

Presentación

El Curso de entrenamiento Prueba Saber 11, surge en la Universidad Javeriana, a mediados de 1985 como una alternativa para que los estudiantes de grado undécimo obtengan un alto nivel de desempeño y asertividad en los resultados de la prueba de Estado. En este sentido, el curso contribuye al desarrollo de habilidades para que los estudiantes puedan enfrentar dicha prueba con mayor confianza y conocimiento de la metodología que ésta incorpora.

La experiencia acumulada de estos últimos 25 años, mantiene el programa a la vanguardia, ya que asume los retos pedagógicos y didácticos que sugiere el Estado como requisito para ingreso a la educación superior. Además, el curso asume el reto de familiarizar a los estudiantes con el ámbito universitario bajo los parámetros que establece la Misión y la Visión de la Pontificia Universidad Javeriana.

Objetivos generales
La prueba SABER 11, está diseñada para medir la capacidad de análisis, comprensión e interpretación de la realidad que adquieren los estudiantes de colegio en el desarrollo de su proceso formativo escolar. Es por esta razón que la preparación que brinda el entrenamiento de este curso, propicia la reinterpretación y comprensión de los diferentes contenidos de las áreas que componen el bachillerato; teniendo siempre como referente teórico y metodológico la diversidad de los enfoques y el nuevo horizonte interpretativo que brinda el estudio basado en problematizaciones.

Objetivos específicos

  • Familiarizar a los estudiantes con los componentes, metodología y tipos de pregunta de la prueba de Estado Saber 11.
  • Sensibilizar al estudiante a través de la presentación de simulacro para identificar temas como: manejo del tiempo y manejo de la ansiedad.

El curso esta dirigido a estudiantes de grado 10 y 11, y aquellas personas que estén interesadas en presentar la prueba con la intención de mejorar los resultados obtenidos.

El proceso de enseñanza-aprendizaje se basa en un enfoque de aprendizaje por competencias y utiliza una metodología de capacitación/acción, diseñada para que los estudiantes sean protagonistas de su propio proceso formativo:

Revisión, análisis y discusión de contenidos y conceptos clave, permitiendo una comprensión profunda y crítica.

Aplicación práctica de lo aprendido mediante ejercicios, estudios de caso y contextos reales que favorecen la transferencia de conocimientos a situaciones reales.

La formación está a cargo de un equipo de profesores de colegios de Bogotá altamente reconocidos, todos los docentes con grado de maestría y sólida experiencia en metodologías activas.

Este cuerpo docente:

  • Acompaña y guía a los participantes en cada módulo.
  • Diseña y orienta actividades centradas en el desarrollo de competencias.
  • Resuelve dudas e incentiva el análisis crítico.
  • Evalúa de manera continua tanto la participación como el nivel de aprendizaje de los estudiantes.
  • 54 horas de clase presenciales (7:30 am a 1:30 pm)
  • 18 horas de simulacros presenciales – 2 simulacros (7:30 am a 5:30 pm)
  • 16 horas de trabajo en plataforma disponible 7×24 – Guías teóricas de repaso y cápsulas de video

Simulacros:

  • Primer simulacro: 06 de septiembre, de 7:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:30 p.m.
  • Segundo simulacro: 08 de noviembre, de 7:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:30 p.m.

Programa Académico

1 . De lectura crítica

La prueba tiene como finalidad fortalecer la competencia interpretativa, comprensiva y reflexiva de los estudiantes a partir del análisis de textos continuos y discontinuos. En ellos el estudiante identificará elementos concretos y globales del texto que fundamentarán su posterior proceso reflexivo.

2. Prueba de matemáticas

Fortalecer las competencias de los estudiantes para enfrentar situaciones que pueden resolverse con el uso de conceptos matemáticos. Se integran competencias y contenidos en distintas situaciones o contextos, en los cuales las herramientas matemáticas cobran sentido y son un importante recurso para la comprensión, la transformación, la justificación y la solución de los problemas que incluye la prueba.

3. Ciencias sociales y ciudadanas

Fortalecer las habilidades de los estudiantes para establecer relaciones entre distintos eventos mejorando la capacidad de reflexionar y emitir juicios críticos sobre éstos.

Preparar a los estudiantes para la evaluación de competencias y conocimientos que los habilitan para analizar y comprender el mundo social desde la perspectiva propia de las ciencias sociales.

4. Ciencias naturales

Comprender que la ciencia tiene una dimensión universal, que es cambiante y que permite explicar y predecir.

Comprender que la ciencia es, ante todo, una construcción humana dinámica de tipo teórico y práctico y entender que, en la medida en que la sociedad y la ciencia se desarrollan, se establecen nuevas y diferentes relaciones entre la ciencia, la tecnología y la sociedad.

5. Inglés

Evaluar la capacidad de los estudiantes para ubicar anuncios, identificar vocabulario del nivel B.1, al igual que temas gramaticales correspondientes a este nivel, y que pueda comprender textos con el fin de identificar información literal e inferencial.

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